top of page

Dip. Sebastian Antonio Orduño Fragoza presenta iniciativa en pro de la neurodiversidad en Sonora

  • Foto del escritor: Carlos Valenzuela
    Carlos Valenzuela
  • 7 sept 2023
  • 1 Min. de lectura

ree

HERMOSILLO, SONORA. — En una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades e integrar este programa a la ley de asistencia social para que sea un derecho en favor de los ciudadanos en el estado de Sonora.

La Beca-terapias es un estímulo económico dirigido a personas afectadas por trastorno del espectro autista, neurodiversidad, parálisis cerebral y síndrome de Down en el estado. Esta propuesta tiene como objetivo principal apoyar a las familias sonorenses a sufragar los gastos relacionados con terapias y tratamientos necesarios para estos grupos de personas.

"Entendemos las dificultades y desafíos que enfrentan las familias con miembros que tienen estas discapacidades. Esta iniciativa busca no solo aliviar la carga financiera, sino también garantizar que reciban la atención y el cuidado adecuados", expresó el Dip. Orduño Fragoza.

El proyecto busca qué el programa de Beca-terapias se integre a la ley de asistencia social para que sea un derecho en favor de los ciudadanos, de esta forma aseguramos la continuidad del mismo, de igual manera que cuente con un presupuesto irreductible, esto es, que no podrá ser disminuido año tras año, pero si aumentado.

Los beneficiarios, sus familias y organizaciones relacionadas han expresado su entusiasmo y agradecimiento por la iniciativa, resaltando la necesidad de políticas públicas más inclusivas y orientadas hacia la equidad.

Se espera que, en las próximas semanas, la propuesta sea discutida y evaluada por las diferentes comisiones legislativas para determinar su viabilidad y potencial implementación.

 
 
 

Comentarios


bottom of page